El Tranvía de Tenerife cumple once años de servicio, con más de 146 millones de viajeros

 

Asimismo, en su undécimo aniversario el tranvía tinerfeño ha alcanzado un récord de demanda interanual, con más de 14.414.125 usuarios

 

El Tranvía de Tenerife cumplió el pasado sábado, 2 de junio, once años de servicio, periodo en el que ha revolucionado el concepto del transporte colectivo cambiando los hábitos de desplazamiento de la ciudadanía y contribuyendo a la calidad medioambiental del área metropolitana de la isla. Con un histórico de 146.446.000 viajeros, el tranvía celebra su undécimo aniversario con un nuevo récord de demanda interanual, más de 14.414.125 usuarios, la mayor cifra alcanzada desde su puesta en servicio.

El Tranvía de Tenerife cumple once años de servicio, con más de 146 millones de viajeros
     
 

(05/06/2018) Desde que Metrotenerife iniciara el servicio del tranvía en la parada Intercambiador Santa Cruz, el 2 de junio de 2007, el tranvía tinerfeño ha transportado 146.446.000 viajeros, con una progresión constante de la demanda. En dos años, a la inauguración de la primera línea se unió la de la segunda y desde entonces la red ha contado con veinticinco paradas, 15 kilómetros de trazado y veintiséis unidades en servicio.

Además, el crecimiento del número de viajeros experimentado en el primer trimestre del año, que ha alcanzado el 2,89 por ciento, ha permitido alcanzar una demanda interanual de 14.414.125 usuarios, el mayor volumen anual registrado desde su entrada en servicio.

Asimismo, Tranvía de Tenerife dispone de la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR en todos sus servicios desde el año 2011.

Proyección internacional

En los últimos años, Metrotenerife ha incidido de manera especial en la externalización de proyectos y asistencia técnica. Así, ha obtenido contratos internacionales con la Autoridad del Transporte Público de Jerusalén, y nacionales, con el tranvía de Zaragoza, Metro Ligero Oeste y, uno de los más recientes, el tren-tranvía de Cádiz. En cuanto a este último, el consorcio empresarial formado por Metrotenerife y GPO (2iT) se ha adjudicado la asistencia técnica para la puesta en marcha de este modo de transporte en la ciudad andaluza.

La apuesta por las nuevas tecnologías es otra de las vertientes de trabajo impulsadas por Metrotenerife y que ha permitido el desarrollo de productos para la mejora de la competitividad del transporte, como es el caso de la aplicación de billetaje electrónico Vía-Movil, ahora denominada para el transporte insular en guagua y tranvía como ten+móvil y que en la actualidad supera los 66.500 clientes únicos y acumula más de 20 millones de cancelaciones, o el Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE), que el año pasado fue reconocido por los Global Light Rail Awards en la categoría de mejores iniciativas de seguridad, instalado en la flota del tranvía tinerfeño y en fase de diseño e industrialización para su comercialización en el sector.

(FUENTE VIA LIBRE)

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