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1 junio  2018

TRANSPORTES

Menos vibraciones y más accesibilidad para las estaciones de Getafe

La empresa ferroviaria (Renfe) estudiará habilitar un acceso al apeadero del Sector III desde el barrio de San Isidro, evitando que los vecinos tengan que desplazarse

"Renfe vigilará las labores de Mantenimiento en las vías a su paso por Getafe"

 

01/6/2018 - 08:17

El estudio de la habilitación de un acceso al apeadero de la estación de Cercanías del Sector III desde el barrio de San Isidro o el cambio de plataformas de la vía en otros tramos de la ciudad, son dos de los compromisos alcanzados entre el Ayuntamiento y Renfe tras la reunión mantenida por la alcaldesa, Sara Hernández, y la directora de la empresa ferroviaria, Magdalena Bodelón. En el primero de los casos, la regidora ha insistido en la necesidad tener una nueva zona de paso al tren, desde el barrio de San Isidro. "Desde el Ayuntamiento vamos a trasladarle a Renfe toda la documentación que justifica esta demanda, con los avances que estamos haciendo con el Ministerio de Defensa para mejorar la carretera del Cementerio y recuperar la doble vía", ha indicado. Además, se daría servicio al nuevo Polideportivo de San Isidro, que está en construcción, y también a los institutos de la zona, evitando que los vecinos tengan que desplazarse hasta Getafe Central.
La directora de la empresa ferroviaria de Madrid se ha comprometido a estudiar esta demanda histórica del barrio y también a mejorar el acceso a la estación de Las Margaritas. Este último punto está incluido en el proyecto del nuevo Plan de Cercanías presentado por el Ministerio de Fomento. Vecinos y Ayuntamiento llevaban tiempo reclamando estos adelantos en materia de accesibilidad. Según la alcaldesa, es una obra "fundamental", ya que el tren da servicio a los barrios de Las Margaritas y Getafe Norte, pero también toda demanda de alumnos de la Universidad Carlos III. "Ahora no cumple con los requisitos mínimos para atender a las personas con dificultades de movilidad o discapacidad física, ya que carece de ascensores y tan solo cuenta con montacargas", ha indicado.

VIBRACIONES
Otro de los compromisos a los que han llegado es a cambiar la plataforma de las vías que utilizan los trenes a su paso por Getafe, en concreto en el tramo soterrado entre La Alhóndiga y Kelvinator. El objetivo es el de dar una solución definitiva a las vibraciones que producen actualmente los trenes de cercanías de la línea C4 en las viviendas, durante su recorrido por el tramo que fue soterrado hace 18 años. Los trabajos los realizará Adif, con cuyo presidente, Juan Bravo, la alcaldesa se reunirá en los próximos días para abordar este y otros asuntos de importancia para la localidad.
Esta es una de las soluciones planteadas para reducir las vibraciones, aunque Hernández también ha pedido a Bodelón que se reduzca la velocidad de los trenes, que es lo que vienen reclamando los vecinos. Por ello, Renfe prestará mayor vigilancia a las labores de mantenimiento.

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