Los días 2, 3, 9 y 10 de junio, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera durante los periodos de corte del servicio

 

Adif realizará durante los días 2, 3, 9 y 10 de junio diversos trabajos para la renovación de vía y la sustitución de los desvíos en la estación de Santander, así como el refuerzo y la mejora de dos pasos inferiores, ubicados en los términos municipales de Zurita y Renedo, en el trayecto comprendido entre Torrelavega y Santander dentro de la línea ferroviaria convencional Palencia-Santander. Para ello, será necesario cortar puntualmente la circulación estos dos fines de semana, lo que afectará a determinados servicios, para lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera.

 

Interrupción temporal de la circulación por obras de mejora de la línea en la estación de Santander
     
 

 

(31/05/2018) Las obras de mejora, que se enmarcan en el proyecto de renovación de vía entre las dos principales ciudades de Cantabria y cuya inversión total prevista asciende a 49,3 millones de euros, hacen precisa la interrupción temporal de la circulación ferroviaria los días 2 y 3 de junio, así como el 9 y 10 de junio.

Los cortes de la circulación se producirán desde las 00.15 horas del sábado 2 de junio, hasta las 12.15 horas del domingo del día 3 de junio, interrupción temporal que se repetirá el siguiente fin de semana –9 y 10 de junio–, con idéntico horario.

Plan alternativo de transporte de Renfe

Para favorecer la movilidad de los viajeros durante estos cortes puntuales, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para ambos casos.

Así, los sábados 2 y 9 de junio, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Entre Torrelavega y Madrid se realizará el servicio en tren.

Durante estas dos jornadas, los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega y el resto del recorrido se realizará el servicio en tren. Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander veinte minutos respecto al horario habitual.

Por su parte, los domingos 3 y 10 de junio, durante la mañana, solo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9.10 horas–Alicante 17.12 horas) transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Madrid y Alicante.

En estas dos jornadas, todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Santander y Torrelavega hasta las 12.15, hora a partir de la cual se normalizará el servicio ferroviario. Como en el caso de los sábados, los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander veinte minutos respecto al horario establecido.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It