Licitada la redacción de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa


Se realizará mediante un nuevo ramal de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud, que discurrirá por los municipios alaveses de lruña de Oca y Vitoria

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 687.064 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Licitada la redacción de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa
 
Actual estación de Vitoria.
 
 

(30/05/2018)  

La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria, dentro de la provincia de Álava.

Este ramal es necesario para enlazar las líneas de alta velocidad Burgos-Vitoria –cuyo estudio informativo se encuentra en fase de información pública– y la Y vasca, en la que actualmente se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 metros de longitud sobre la línea Madrid-Hendaya y de un viaducto de 70 metros sobre la carretera A-4302, si bien las estructuras previstas podrían variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren más adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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