ABC.es

18 abril 2018

 

 

17-04-2018 / 17:29 h EFE
 
 

El Gobierno de Cantabria financiará el 30 por ciento de las obras de cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por la localidad de Maliaño, en el término municipal de Camargo.

Así se lo ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, durante la reunión de trabajo que han mantenido para analizar las necesidades del municipio.

Esta actuación, según ha dicho Mazón, es "una gran noticia" para los vecinos de Maliaño y ha trasladado a la alcaldesa el compromiso del Ejecutivo para financiar las obras de cubrimiento de las vías, en las que Adif aportará el 50 por ciento de su coste y el 20 por ciento restante correrá a cargo del municipio.

Se trata de un proyecto del que aún no se ha dado a conocer el coste que tendrá, tan solo el acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Camargo para llevarlo a cabo, a lo que se suma ahora que el Gobierno regional financiará el 30 por ciento de su ejecución.

Según ha informado el Ejecutivo cántabro en un comunicado, el consejero ha señalado que serán unos 300 metros de vía los que se van a cubrir para unir el casco urbano que, actualmente, se encuentra "partido en dos", al igual que ocurre en Santander o Torrelavega, ha apuntado.

Para Esther Bolado, este anuncio ha supuesto "una gran alegría" y ha agradecido el apoyo mostrado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde el comienzo de la legislatura ante las demandas municipales.

Además, Bolado ha reafirmado el paso "tan importante" que supone esta obra para los vecinos, que verán como una solicitud de hace años se hará realidad gracias a la ayuda del Gobierno, sin la que la obra, ha dicho, sería "impensable".

En la reunión, tanto Mazón como Bolado han analizado los proyectos que el Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la orden de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal, de las que el Gobierno de Cantabria financia el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante corre a cargo de la administración local.

En concreto, se va a acondicionar el edificio de las antiguas oficinas de Cros, en Maliaño, a mejorar el acceso y pavimentación del polígono industrial de Camargo y a rehabilitar las antiguas escuelas de Igollo para uso socio-cultural.

En total, será más de un millón de euros la inversión que el Consistorio y Obras Públicas destinarán al municipio, que el consejero ha calificado como "muy positiva" y necesaria" para el crecimiento de Camargo.

 

Pin It