todotransporte.com

22 marzo 2018

Renfe Mercancías comienza a operar un tren portavehículos que transporta 250 coches y sustituye a 42 camiones

El servicio se hará en colaboración con DB Cargo, que cuenta con amplia experiencia en el transporte ferroviario de vehículos.

Renfe Mercancías ha comenzado a operar recientemente un servicio regular de transporte de automóviles que llevará a cabo en trenes de 700 metros de longitud, que unirán la localidad francesa de Le Soler, en el distrito de Perpignan, y el Puerto de Barcelona, “sin paradas, atravesando el túnel de El Pertús”, explican desde la compañía española.

El convoy está compuesto por 22 vagones con capacidad para unos 250 vehículos, lo que, según explican desde Renfe, “va a evitar la circulación de al menos 42 camiones por cada transporte”. El tren está compuesto por 22 vagones procedentes de Kornwestheim, en Alemania, y será operado por Renfe Mercancías en colaboración con DB Cargo.

Resulta especialmente llamativo el hecho de que este tren es el primero de esta longitud que Renfe operará utilizando el trazado de alta velocidad (ancho UIC), por la que ya circulan otros 19 trenes de Mercancías de Renfe de menor longitud. “El transporte tendrá una frecuencia inicial de entre dos y tres trenes a la semana, que se irá incrementando hasta alcanzar cuatro frecuencias semanales el próximo mes de julio”, adelantan desde el operador español.

Pin It