lavozdegalicia.es

21 marzo 2018

VIGO

El centro comercial de Urzaiz dará empleo a 2.000 personas

Immochan presenta el área de ocio y compras más grande de Vigo para la estación intermodal

. CEDIDA

 

 
EFE
vigo / la voz 21/03/2018 16:42 h
 

La empresa Inmochan prevé generar 1.500 puestos de empleo directo, más otros 500 indirectos, en el centro Vialia de la estación de Vigo-Urzáiz, cuyas obras prevé comenzar en junio o julio de este año, con un plazo de ejecución de unos 24 meses y en las que prevé dar trabajo a unas 900 personas.

El director general de Inmochan España, Manuel Teba, ha recalcado, tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con directivos de Adif, que se trata del proyecto «más importante» que la empresa, con presencia en 13 países, tiene entre manos, en el que invertirá 84 millones de euros.

 

Ha destacado del proyecto del norteamericano Thom Mayne, premio Pritzker en 2005, la plaza pública de 23.000 metros cuadrados que se habilitará en la cubierta del centro comercial, en la que se desarrollarán diversas actividades.

Del interior ha resaltado la apuesta por la innovación, los elementos digitales y fuentes interactivas; la presencia de marcas que aún no están implantadas en Vigo y otras ya clásicas, y una oferta «diferencial» de restauración.

Manuel Teba ha indicado que, tras quedar varias veces desierto el concurso licitado por Adif, Inmochan se animó a presentarse porque el proyecto de Thom Mayne «nos enamoró», ha dicho, así como por la ubicación del futuro centro comercial y de ocio, «en el corazón» de Vigo.

Abel Caballero ha destacado por su parte que este proyecto es «la obra más importante» en la etapa de «modernidad» de la ciudad y que actuará como «un gran centro generador de actividad económica, de empleo y de atracción» de visitantes.

El alcalde, que ha tenido palabras de reconocimiento para los directivos de Adif, cuya actitud ha resultado «fundamental» para el avance del proyecto, ha destacado que el proyecto integrará un ascensor que conectará con la zona del Club Financiero con Vía Norte, y con la propia estación de Urzáiz.

El Centro Comercial Vialia de la estación de Urzaiz, promovido por el Adif e Immochan, se construirá en la actual estación del AVE. Contiguo a esta, la Xunta desarrollará la estación de autobuses, lo que convertirá este proyecto en un nexo de comunicación intermodal único en el territorio nacional. Con 43.000 metros cuadrados de superficie comercial y ocio, y con más de 1.600 plazas de Parking, este centro será el más grande en superficie de toda la ciudad de Vigo y de su provincia y supondrá una inversión global de 150 M€, incluyendo la que realizarán las marcas que se integrarán en el mismo.

 

Diseñado por el prestigioso arquitecto Thom Mayne, el Centro Comercial será una referencia en Vigo, en Galicia y en toda España por su carácter innovador a nivel de arquitectura, transformación digital y por su funcionamiento como nexo de la estación intermodal. Ofrecerá además a toda la población una innovadora oferta comercial, con marcas que no están presentes en Vigo; así como la mejor oferta de Ocio y Cines, con actividades únicas para entretener a toda la familia, y con un concepto de restauración totalmente diferenciador.

 

Pin It