Indra lidera el proyecto del punto de acceso único para viajar en diferentes medios de transporte
Indra, lidera el proyecto Connective (Connecting and Analysing the Digital Transport Ecosystem) que desarrollará una plataforma de transporte europea con un punto de acceso único para comprar un billete a destino, que incluya desde aparcamiento para el vehículo privado hasta tren, avión, metro, autobús y coche compartido.
(21/03/2018)
Esta plataforma en la nube permitirá intercambiar y consumir información entre sistemas, servicios y proveedores de transporte de manera interoperable. Gracias al uso de tecnología de interpretación semántica los proveedores de servicios podrán integrarse con mínimos esfuerzo y coste, y poner sus datos a disposición de servicios y usuarios de forma transparente.
Así, ofrecerán a los usuarios un viaje totalmente integrado y personalizado que combinará diferentes medios de transporte público y privado, conectando la primera y última milla a la larga distancia, sin tener que acceder a sistemas de reserva diferentes.
Información
Toda la información integrada en el sistema junto con la de los propios usuarios permitirá, obtener información valiosa, mediante tecnologías de “big data” y “bussines analytics”, para mejorar la operación de los sistemas y el servicio.
Una de las bases tecnológicas del proyecto será "Minsait IoT Sofia2", la plataforma de Internet de las Cosas con capacidades big data y nube de la unidad de transformación digital de Indra, que se aplicará al transporte.
Shift 2 Rail
El proyecto Connective, que desarrolla un consorcio liderado por Indra y del que forman parte Thales, Hacon, Diginext, Network Rail y Ansaldo, juega un papel clave dentro de la iniciativa de innovación europea en el sector ferroviario Shift 2 Rail, al tener como objetivo crear el marco y las herramientas para todos los desarrollos que se están llevando a cabo en los diferentes proyectos del programa IP4, “IT for an attractive railway”, del que también forma parte.
El programa IP4 está dedicado al desarrollo de nuevas soluciones y servicios de información y comunicaciones que permitan mejorar el atractivo del ferrocarril, proporcionando acceso a una oferta completa de viajes multimodales de forma transparente para el usuario.
Sus proyectos abarcan ámbitos como la interoperabilidad, la billética, los nuevos medios de pago o los sistemas de información que necesitan de un marco de interoperabilidad como el que se va a desarrollar en Connective.