leonoticias.com

15 marzo 2018

León

El AVE acerca hasta León desde su apertura 8 millones de pasajeros

Imagen de un maquinista en el tren AVE.

Renfe y Ayuntamiento presentan la campaña 'León, ciudad de Semana Santa' | En dos primeros meses del presente ejercicio ha habido un 15% más de viajeros a León, pasando de 79.000 a 92.000

RUBÉN FARIÑASLeón Miércoles, 14 marzo 2018, 14:32

La Alta Velocidad ha acercado ya a la provincia de León a un total de ocho millones de viajeros desde su inauguración en septiembre de 2015. Es el dato ofrecido este miércoles por el alcalde de León, Antonio Silván, durante su comparecencia junto al responsable del área comercial de Renfe, Mariano Santiso, en el marco de la campaña 'León, ciudad de Semana Santa'.

Campaña gastronómica

La cifra de ocho millones de viajeros supone un incremento del 25% respecto al número de personas desplazas por ese mismo medio en idéntico periodo sin la presencia de alta velocidad. Del conjunto total de viajeros, según los datos aportados, un 8% corresponde a empresas y grupos empresariales.

En dos primeros meses del presente ejercicio ha habido un 15% más de viajeros a León, pasando de 79.000 a 92.000, un incremento que se espera mantener a lo largo del total del ejercicio.

 

Nuevo campaña con el AVE

 

Tanto Silván como Mariano Santiso han anunciado el inicio de una nueva campaña de billetes de Alta Velocidad desde Madrid. Ese billete tendrá precio fijo para los sábados e incluirá menú en diferentes restaurantes de la ciudad y la entrada a San Isidoro.

'León, ciudad de Semana Santa' también será una campaña visible en los propios trenes de la Alta Velocidad haciéndose reconocible en las cabezas tractoras de los trenes.

Desde el día 15 de marzo, los trenes Alvia y AVE que viajen a la capital leonesa contarán con esta promoción en sus cabeceros, con motivos de la Semana Santa y la Capital Española de la Gastronomía.

Presentación de la campaña en colaboración con Renfe. / Campillo

En total, se prevé que los 183 trenes de la campaña ofrezcan 58.813 cabezales promocionales, estimándose un impacto en número de viajeros de 47.100 unidades. Los trenes ALVIA afectados por esta campaña prestan servicio a clientes de ciudades como, Gijón, Oviedo, Palencia, Valladolid, Segovia Madrid; y en el caso de los trenes que continúan hasta Alicante y Castellón de la Plana, ciudades como Cuenca, Albacete, Villena, Valencia y Sagunto. Además por parte de Renfe se realizará promoción a través de su web y redes sociales.

La Junta Mayor valora esta campaña que permitirá mostrar que León es «ciudad de Semana Santa para desplazarse estos días y descubrir que es mucho más que gastronomía».

 

Pin It