finanzas.com

14 marzo 2018

CVA-TRANSPORTES TRANVÍA

FGV reabre el tramo entre Creueta y Benidorm desde el próximo día 15

13/03/2018 - 14:28 Agencia EFE

 

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) reanudará desde el próximo día 15 el servicio ferroviario del tranvía de Alicante (TRAM) entre las estaciones de Creueta y Benidorm, que ha estado interrumpido desde el 26 de febrero.

El presupuesto de esta actuación, que también incluye a los puentes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) situados en Teulada y Gata de Gorgos, asciende a 1.779.282 euros.

En un comunicado, FGV ha informado de que este tramo se pone en servicio una vez que han finalizado los trabajos de reparación del puente situado sobre la CV-759, en el término de Villajoyosa.

De este modo, desde el 15 de marzo se recupera la circulación ferroviaria en las estaciones y paradas de Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, centro comercial La Marina-Finestrat y Benidorm.

La reparación y sustitución de la plataforma del puente comenzó el pasado 26 de febrero y se ha desarrollado según lo previsto, por lo que el dispositivo especial de autobús previsto por FGV dejará de prestar el 15 de marzo. A su vez, la carretera CV-759 en ese punto se volverá a abrir al tráfico.

Las actuaciones realizadas en este puente han permitido retirar la estructura actual y montar posteriormente la nueva plataforma.

Tras las pruebas de carga, se ha procedido al acondicionamiento final de las infraestructuras ferroviarias y las instalaciones de energía para el restablecimiento del servicio.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las inversiones que impulsa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el conjunto de la red de FGV en Alicante.

Pin It