cadenaser.com

25 enero 2018

San Martín de la Vega

Centro de Seguridad Galileo sí, pero con mejores infraestructuras de transporte

San Martín de Vega pide más inversión en transporte público

Imagen de la estación de San Martín de la Vega cerrada en 2012.

Imagen de la estación de San Martín de la Vega cerrada en 2012. / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

 
 

Tras conocerse que el Centro de Vigilancia de Seguridad ‘Galileo’ se instalará en este municipio del sur de Madrid, todo apunta a que en el Centro Tecnológico ‘La Marañosa’, el alcalde, Rafael Martínez, ha pedido a la presidenta regional que se mejoren las infraestructuras de transportes de la localidad.

 

Satisfecho con que está infraestructura llegue a San Martín de la Vega, su regidor quiere que vaya acompañada de mejoras de transporte porque “no es consecuente plantear una inversión de 6 millones de euros sin ninguna infraestructura que le acompañe y dé servicio a los 100 empleos”, que Cifuentes dijo se crearían.

 

Por eso, ha recordado que en el municipio hay una línea ferroviaria “desmantelada y destrozada”, una estación de Renfe que se cerró alegando falta de viajeros. Además, habla de “continuas deficiencias en las líneas de autobuses interurbanos” y, en concreto, en la línea que va a La Marañosa, recuerda que la frecuencia es escasa, con tan solo siete viajes al día, tanto de ida como de vuelta.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para que le explique “las medidas que van a adoptar en beneficio de los vecinos” y trasladarle las propuestas del Ayuntamiento.

Pin It