22 | 01 | 2018

IMPULSO A LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN MONTCADA Y REIXAC

Impulso a la integración del ferrocarril en Montcada i Reixac

 

Adjudicadas la redacción del estudio informativo y de los proyectos básico y constructivo del soterramiento de la línea R2 en el municipio barcelonés

 

Adif ha adjudicado el contrato para la redacción del estudio informativo y de los proyectos básico y constructivo de integración de la línea R2 de cercanías a su paso por los términos municipales de Montcada i Reixac y Barcelona al consorcio integrado por las empresas Teccuatro, TRN Trayet y Geocontrol, con un presupuesto de 2.058.622 euros y un plazo de ejecución de veintiún meses.

Impulso a la integración del ferrocarril en Montcada i Reixac
     
 

(10/01/2018) El soterramiento cuyo coste global se estima en unos trescientos millones de euros, garantizará la permeabilidad total entre los dos sectores del casco urbano del municipio barcelonés, divididos históricamente por la infraestructura, a la vez que proporcionará a los ciudadanos unas instalaciones más modernas y plenamente seguras.

La actuación supondrá la eliminación de la barrera física que supone la actual línea en superficie, que registra 130 circulaciones en día laborable, así como de los pasos a nivel, evitando también el impacto visual y acústico del sistema ferroviario.

El proyecto se enmarca en el plan global de inversiones que está impulsando el Ministerio de Fomento en la red de cercanías en Cataluña, destinado a modernizar el conjunto del sistema y ofrecer a los usuarios un servicio con mayores índices de seguridad, calidad, eficacia y eficiencia.

Estudio informativo y proyectos básico y constructivo

La redacción del estudio informativo, así como de los proyectos básico y constructivo del soterramiento afectará a una longitud aproximada de cuatro kilómetros, en el conjunto de la actuación, que abarca desde el cruce bajo la autopista C-33 y el río Ripoll hasta el barrio de Vallbona, incluyendo las rampas de acceso y las conexiones con las situaciones provisionales.

Además, se contempla la construcción de una nueva estación, con el edificio de viajeros en superficie y los andenes soterrados. Su ubicación, cercana a la actual, estará determinada por el trazado final. El soterramiento podría constar de tres vías generales, si bien el número de vías definitivo deberá definirse conforme al estudio funcional que está redactando el Ministerio de Fomento.

En primer lugar, se redactará el citado estudio informativo, así como parte de los proyectos constructivos de infraestructura, vía, energía y electrificación, y de las instalaciones de protección civil y protecciones acústicas y vibratorias. El resto de actuaciones necesarias, como las que se refieren al edificio de la estación y a las instalaciones de seguridad y comunicaciones, serán objeto de otros proyectos.

Trajmo a soterrar

 (FUENTE VIA LIBRE)

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
8037203
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2524
5443
7967
7447417
134610
154926
8037203

Su IP: 54.227.6.156
Server Time: 2018-01-22 12:27:28
VISITANTES
71.5%Spain Spain
10.7%United States United States
4.5%Canada Canada
2.2%France France
1.8%Mexico Mexico
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.1%Russian Federation Russian Federation
0.9%Argentina Argentina
0.6%Colombia Colombia
0.4%Austria Austria
0.4%Chile Chile
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Romania Romania
0.2%Poland Poland
0.2%Italy Italy
0.2% 
0.2%Portugal Portugal
0.2%Germany Germany
0.1%Peru Peru
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Nicaragua Nicaragua
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Belgium Belgium
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Panama Panama
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%India India
0%Brazil Brazil
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%China China
0%Bolivia Bolivia
0%Paraguay Paraguay
0%Sweden Sweden
0%Japan Japan
0%Taiwan Taiwan
0%Switzerland Switzerland
0%Slovakia Slovakia
0%Hungary Hungary
0%Slovenia Slovenia
0%Guinea-Bissau Guinea-Bissau
0%Czech Republic Czech Republic
0%Albania Albania
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Brunei Darussalam Brunei Darussalam
0%Ecuador Ecuador
0%Georgia Georgia
0%Netherlands Antilles Netherlands Antilles
0%Viet Nam Viet Nam
0%Australia Australia
0%Bulgaria Bulgaria
0%Aland Islands Aland Islands
0%Ireland Ireland
0%Benin Benin
0%Pakistan Pakistan
0%Denmark Denmark
0%Serbia Serbia
0%El Salvador El Salvador