FGV aumentará un 58 por ciento la inversión en mantenimiento y mejora de la señalética en 2018


El presupuesto de 145.000 euros de 2017 se elevará a 230.000 este año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invertirá durante este año cerca de 230.000 euros en el mantenimiento y mejora la señalética en las redes de Metrovalencia y Tram de Alicante, dentro de los objetivos marcados por el Plan de Accesibilidad Universal de la empresa. En 2017, el presupuesto para este concepto ascendió a 145.000 euros, por lo que la inversión para el actual ejercicio representa un aumento del 58,6 por ciento con respecto al año pasado.

FGV aumentará un 58 por ciento la inversión en mantenimiento y mejora de la señalética en 2018
     
 

(09/01/2018) Las actuaciones en 2018 continuarán la línea iniciada en 2017 respecto al mantenimiento de la señalética actual y las actuaciones específicas para la mejora de la información, señalización, accesibilidad y orientación del viajero. Entre los objetivos a cumplir, además de reforzar el mantenimiento en Metrovalencia y formalizar y ejecutar el contrato de mantenimiento de la señalética en el Tram de Alicante, FGV pretende adecuar los más de 7.000 planos y otros elementos informativos de la red de Metrovalencia a la incorporación del futuro apeadero “Valencia la Vella” de la línea 9 y otras actualizaciones en proceso, así como homogeneizar y mejorar la señalización de rampas y accesos de personas de movilidad reducida, PMR, en las estaciones de superficie de Metrovalencia.

Además, se realizarán trabajos de mejora de la información en los andenes subterráneos de las líneas de Metrovalencia, se sustituirán soportes informativos por otros de mayor visibilidad en algunos vestíbulos de estaciones de superficie, se mejorará la señalización de acceso a las estaciones de Colón, Luceros, Mercado o Marq-Castillo y se emprenderán diversas actuaciones de mejora en las marquesinas del tranvía.

También está previsto completar el proceso de identificación de las puertas para PMR en las unidades de Metrovalencia y el Tram, homogeneizar de manera progresiva los criterios y diseños de avisos, normas y tarifas, de ambas redes y realizar un estudio de la situación actual y posibles mejoras de la identificación y localización de estaciones y paradas en Alicante.

Plan de Accesibilidad Universal de FGV: actuaciones en 2017

El año pasado, con la presentación del Plan de Accesibilidad Universal de FGV, se produjo un impulso de las actuaciones de señalética en Metrovalencia y Tram de Alicante, que se concretaron en más de 550 trabajos en la primera explotación y la actualización permanente de los vinilos informativos en todas las paradas en la segunda.

En Valencia, además, se adecuó la señalética por el cambio de nombres de las estaciones de Jesús y Horta Vella, se homogeneizó y reforzó la señalización exterior de los ascensores, se sustituyeron los vinilos de asientos reservados por un nuevo modelo de “Prioridad Total”, se mejoró la información en las paradas de tranvía, se cambiaron banderolas exteriores de estaciones y se colocaron logos de Metrovalencia en otras, y se instalaron vinilos en las puertas exteriores e interiores de acceso PMR en varias unidades de Valencia y Alicante.

Por otro lado, se puso en marcha la exitosa campaña “Para-Mira” con pictogramas en 76 puntos de la red en superficie para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de mirar antes de cruzar las vías para evitar accidentes, y se mejoró la señalética de algunas estaciones como Xàtiva, Alameda, Colón, Empalme o Amistat-Casa de Salud, así como la indicación de Xàtiva desde la estación del Norte de Adif.

En la red de Alicante, por su parte, también se sustituyeron los vinilos de asientos reservados por un nuevo modelo de “Prioridad Total” en tranvías, tren-tram y unidades diésel de la línea 9; se instalaron vinilos en las puertas exteriores e interiores de acceso de PMR en tres tranvías, además de la puesta en marcha de la mencionada campaña “Para-Mira”, que supuso la colocación de pictogramas en 36 puntos de la red.

Asimismo, se desarrollaron otras iniciativas como la cartelería para campañas específicas -edición de horarios y trenes especiales en carnavales, Semana Santa, Hogueras, fuegos artificiales, Tramnochador, Mussol de les Marines, Low Festival y Castell de l’Olla- y la restitución de indicadores “Estació tramvia” entre la estación de Adif en Alicante y la de Luceros.

(FUENTE VIA LIBRE)
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