Siete empresas ferroviarias contratan conjuntamente el suministro eléctrico de 2018

 

La licitación conjunta se ha resuelto a favor de Gas Natural Fenosa por una cifra aproximada de 33,5 millones de euros

 

Siete redes ferroviarias Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Metro Bilbao, SA, Euskal Trenbide Sarea Vasca (ETS), Metro Málaga, Tranvías Urbanos de Zaragoza, Tranvía de Murcia se han unido para contratar en condiciones más favorables el suministro de electricidad para el 2018 , contrato que ha sido adjudicado a Gas Natural Comercializadora.

Siete empresas ferroviarias contratan conjuntamente el suministro eléctrico de 2018
     
 

(20/12/2017) Entre las siete redes ferroviarias promotoras del concurso público consumirán unos 500 gigavatios hora (GWh) en doce meses, por un importe estimado de 33,5 millones de euros, más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor. Este consumo equivale al de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Zaragoza.

Un total de nueve empresas comercializadoras del sector eléctrico fueron invitadas a participar en la licitación, de las cuales tres presentaron una oferta. La propuesta elegida ha sido la de Gas Natural Fenosa, finalmente la más ventajosa económicamente.

Este es la séptima ocasión consecutiva en el que se lleva a cabo una licitación conjunta del suministro por parte de varias empresas ferroviarias, con el objetivo de conseguir mejores condiciones de contratación posibles en cada momento para reducir costes y optimizar recursos.

En esta ocasión, en un contexto de alza de precios dela energía que podía implicar un aumento de costes del orden del 15 por ciento, la adjudicación ha tomado la forma de contrato indexado, en el que el precio se ajusta según a la evolución diaria y horaria del mercado. Del mismo modo, el contrato contiene una cláusula de flexibilidad que permite trasladarlo a precio fijo si las condiciones del mercado lo aconsejaran.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It