Los servicios de alta velocidad Madrid-Salamanca y Madrid-Cuenca, incluidos entre las obligaciones de servicio público

 

La incorporación de estos trayectos permitirá reducir hasta en un 65 por ciento los precios para los viajeros recurrentes en ambas relaciones

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia -tanto convencional como Avant-, y los prestados sobre la red de Ancho Métrico. La relación de servicios cuya prestación está garantizada a través de la financiación estatal de su déficit de explotación aprobada el viernes incluye los tramos de alta velocidad Madrid-Salamanca y Madrid-Cuenca. (Ver noticia)

 

(18/12/2017) La inclusión de los servicios alta velocidad Madrid-Salamanca y Madrid-Cuenca en la relación de OSP significa que los viajeros recurrentes que compren bonos para estos recorridos experimentarán un ahorro sobre el precio actual del billete de hasta un 65 por ciento, lo que redundará en la mejora de las condiciones de movilidad de estos usuarios, contribuyendo a la vertebración territorial.

Servicios de alta velocidad Madrid-Salamanca

En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Salamanca es de 39,90 euros y, tras la consideración de este servicio como OSP para viajeros recurrentes, se implantarán abonos con descuentos hasta del 65 por ciento, de modo que el trayecto entre Madrid y Salamanca podrá hacerse a partir de 14,15 euros.

La partida que destinará el Ministerio de Fomento para financiar estos servicios supera el millón de euros anuales. Los nuevos precios de los bonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe, que detallará las condiciones de los mismos.

Servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca

El precio del billete entre Madrid y Cuenca en AVE es de 35,20 euros y la consideración de este servicio como OSP significará que los viajeros recurrentes podrán realizar el trayecto con su abono a partir de 12 euros.

El Ministerio de Fomento destinará a financiar estos servicios casi medio millón de euros anuales.

Al igual que en el caso anterior, los nuevos precios y condiciones de los bonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It