Metro de Madrid “En línea con quien más lo necesita”

 

El operador celebra la cuarta edición de la campaña que une a doce entidades con otras tantas causas sociales para darles visibilidad

 

Metro de Madrid vuelve a reunir a doce entidades, una por cada línea de la red, para dar visibilidad a otras tantas causas sociales con la campaña “En línea con quien más lo necesita". Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidaria en el que doce entidades llevarán a cabo unas treinta acciones de difusión, recaudación de fondos y captación de socios.

Metro de Madrid “En línea con quien más lo necesita”
     
 

(12/12/2017)  

Metro de Madrid participa en esta iniciativa que permite dar difusión a causas solidarias de varias entidades gracias a diferentes acciones de difusión, sensibilización, captación de socios o recaudación de fondos que tendrán lugar entre el 12 y el 21 de diciembre en las estaciones de Embajadores, Ciudad Universitaria, Chamartín, Nuevos Ministerios y Canal.

El operador pone al servicio de la campaña los recursos y canales de comunicación con los que cuenta la red de Metro, desde soportes publicitarios a grandes espacios estratégicos para la realización de acciones, lo que permitirá dar una gran visibilidad a las causas que representan estas asociaciones.

Las doce entidades realizarán en Metro alrededor de treinta acciones como parte de un proyecto solidario que consiste en que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalde una causa de las elegidas previamente por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado para votar por sus causas preferidas para la campaña de fin de año.

Causas solidarias

Entre las entidades seleccionadas se encuentra, representando a la línea 1, la Asociación Española de Ela, cuya misión es ayudar a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica para mejorar su calidad de vida. La línea 2 estará dedicada a la Asociación Adisli, que facilita apoyos a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible, mientras que la línea 3 representa a Afanias, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Amigos de los Mayores volverá a Metro de Madrid en la línea 4 realizando acciones para dar a conocer su labor, que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos entre voluntarios y mayores, ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional y compañía.

Inclusión y calidad de vida

La Fundación Balía por la Infancia, que atiende a menores en riesgo de exclusión social, representará a la línea 5, mientras que la 6, con Down España, servirá para difundir las acciones para facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Famma-Cocemfe, que representa a más de 190.000 personas con discapacidad física y a sus familias, estará presente en la línea 7, mientras que la Fundación Alas Madrid dará a conocer desde la línea 8 su trabajo para facilitar la promoción de adultos con discapacidad intelectual con el objetivo de que puedan desarrollar su proyecto vital en un entorno seguro.

La línea 9 representará a la Fundación Once del Perro Guía, cuya labor se centra en proveer de perros guía a las personas con discapacidad visual que lo necesiten para mejorar su autonomía y movilidad. La mejora de la calidad de vida de los afectados por la Atrofia Muscular Espinal es el objetivo de Fundame, que simboliza la línea 10 de Metro.

Masnatur, que busca promover a través del ocio el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y Saniclown, que persigue la mejora de los pacientes ingresados, sus familiares y el personal sanitario, representan las líneas 11 y 12 de Metro.

Para dar mayor visibilidad a cada uno de los proyectos, Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto de cada una de las entidades. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro de Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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