cadenaser.com

3 diciembre 2017

Provincia

Un tren a mediodía para Los Pedroches

Villanueva de Córdoba acoge a partir de esta tarde la jornada AVE: Oportunidad y Reto

Tren AVE, en parada.

Tren AVE, en parada. / Cadena SER

 
 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, junto a instituciones y sectores socioeconómicos de la comarca, pedirán a RENFE que haya un servicio de tren a mediodía que pare en la estación de los Pedroches. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, que se muestra convencido de que esta petición se planteará en las jornadas Ave: Oportunidad y Reto que se celebran en la localidad desde esta tarde hasta el sábado.

La estación de Los Pedroches "triplicó en su primer año las expectativas de RENFE", según el edil, y ahora cuenta con una media de 120 viajeros diarios, un porcentaje con respecto al número de trenes y paradas que supera a otras estaciones. Por eso, el objetivo de toda la comarca es aumentar la oferta porque en una zona con déficit de comunicaciones puede ser motor definitivo para su desarrollo.

 

Pero no sólo para llevar y traer viajeros de la comarca, sino "para promover la llegada de visitantes", ha recalcado Duque a Radio Córdoba. De ahí que en estas jornadas estén representados todos los sectores esenciales de la economía de los Pedroches para dibujar una estrategia y vengan expertos incluso de RENFE para adecuar el servicio a las necesidades de la zona. Incluso con la presencia de agencias de viajes y empresarios para trabajar un producto turístico.

Consulta el programa de las jornadas aquí.

Pin It