cadenaser.com

24 noviembre 2017

La comisión de peticiones del Parlamento europeo pedirá a Fomento que aclare si hay evaluación ambiental del soterramiento

La comisión de peticiones del Parlamento europeo pedirá a Fomento que aclare si hay evaluación ambiental del soterramiento

Plataforma Pro-Soterramiento

 
 

Segundo viaje en menos de un mes de la Plafaforma Pro-Soterramiento a Bruselas.

Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma, dice que están satisfechos y que era lo que esperaban.

 

Esta vez al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo. Allí se ha decidido "que sigan abiertas las peticiones de la Plataforma Pro Soterramiento" y que se "enviará una comunicación al Ministerio de Fomento de España preguntando si hay o no hay informe de impacto ambiental actualizado en el proyecto de las obras del AVE a Murcia.

ADIF ya dijo que sí, que el informe antiguo vale para el actual proyecto. Lo dijo su Presidente Juan Bravo en entrevista en la SER.  Sin embargo la plataforma ha insistido en Bruselas sobre el tema.

La comisaria Wikström y el resto de miembros del Comité han escuchado el testimonio de dos miembros de la plataforma en Bruselas.  Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma, ha dicho que "Solo cuando Europa ha echado un ojo, el estado español ha comenzado a actuar". Contreras insiste, a pesar de lo dicho por ADIF, en que el proyecto actual nada tiene que ver con el presentado en 2006, ni con la declaración de impacto ambiental de 2009.

Pin It