cadenaser.com

19 noviembre 2017

El contrato del Cercanías estará firmado en 15 días, según Isabel Ambrosio

La alcaldesa de Córdoba confía en que el servicio esté en funcionamiento a principios del año que viene. Tras levantarse el reparo por parte de la Intervención Municipal, la Junta de Gobierno aprobará el contrato este lunes

Isabel Ambrosio

Isabel Ambrosio / Cadena Ser

 
 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio espera que en 15 días esté firmado el contrato del Cercanías. Así lo ha confirmado esta mañana, tras el levantamiento del reparo por parte de Intervención y tras ser aprobado por unanimidad en el Pleno.

La Junta de Gobierno local se celebrará el lunes que viene, tras la que la alcaldesa firmará el decreto que dejará todo el manos de Renfe para la puesta en funcionamiento del servicio, que Isabel Ambrosio confía que sea a principios del año que viene. Escucha aquí sus palabras.

 

Por su parte, la Plataforma ciudadana "Metrotren ya" se muestra satisfecha por el desbloqueo del proyecto del Cercanías despues de que el pleno levantara ayer los reparos de la Intervención municipal.

Su portavoz, Israel Ortega, cree, no obstante, que el Ayuntamiento no habia hecho "bien los deberes" ya que, recuerda, la Comisión del Cercanías habia establecido en sus conclusiones qué pasos legales tenía que seguir el gobierno local antes de firmar el contrato con Renfe.

Superado este ultimo obstaculo, Ortega confía en que "los plazos se cumplan los trenes comiencen a funcionar " a la mayor celeridad posible", concluyó.

Pin It