cadenaser.com

19 noviembre 217

Corredor Mediterráneo

ADIF asegura que la llegada del AVE a Castellón es inminente

Está pendiente la última fase de las pruebas referentes a las instalaciones de seguridad y la formación de maquinistas

Tren auscultador que comprueba el estado de las vías

Tren auscultador que comprueba el estado de las vías / ADIF

 
 

El coordinador adjunto del Corredor Mediterráneo (Adif), Alejandro Faúndez, espera que el tramo del Corredor Mediterráneo entre València y Castellón entre en servicio “en breve”, puesto que queda la última fase de las pruebas referentes a las instalaciones de seguridad y la formación de maquinistas. Sin embargo, el Ministerio de Fomento sigue sin dar una fecha clara, a pesar de que se comprometió a que el AVE llegaría a Castellón antes de final de año.

 

El responsable de ADIF ha hecho estas declaraciones durante una conferencia que ha impartido este jueves en el Congreso Internacional del Técnico Cerámico que se celebra en Castellón, donde Faúndez ha hecho un repaso a la situación actual de los diferentes tramos del Corredor Mediterráneo en España.

En cuanto a Vandellós-Castellón, ha afirmado que se pretende una rectificación del trazado y a lo largo de los casi 150 kilómetros cambiar también el ancho a la doble vía existente hasta Castellón. Entre Castellón y València ha explicado que se ha probado la vía y la electrificación del tercer hilo y queda la última parte, instalaciones de seguridad y formación de maquinistas, para la puesta en servicio que espera que sea en breve.

Cabe recordar que Fomento ha incumplido la fecha prevista hasta en cuatro ocasiones. Una vez comiencen a circular los trenes, la alta velocidad no podrá superar los 160 kilómetros por hora con el sistema del tercer hilo y además, AVE, Cercanías y Mercancías circularán por las mismas vías, lo que puede suponer un cuello de botella.

Concentración en la estación de Renfe 

La asociación de personas mayores Yayoflautas ha convocado para este viernes una concentración a las puertas de la estación de Renfe de Castellón para exigir más frecuencias de Cercanías, que sean más puntuales y más accesibles.

La movilización para reivindicar mejoras en el servicio de trenes desde Valencia a Vinaròs comenzara a las 12.00. La protesta continuará con un recorrido hasta la Universitat Jaume I.

Pin It