lavanguardia.com

14 noviembre 2017

Adif activa mañana su plan de medidas invernales, que se prolonga hasta marzo

<divclass="no-image">


 
 
Actualizado a 14-11-2017 11:32

Madrid, 14 nov (EFE).- Adif activará mañana el Plan Director de Medidas Invernales 2017-18, que estará activo hasta el 1 de marzo, aunque podría prolongarse si así lo aconsejan las condiciones meteorológicas.

El plan contempla la protección de los más de 15.000 kilómetros de vías férreas de ancho métrico, ancho ibérico y ancho estándar europeo que gestiona Adif, según ha informado la compañía en un comunicado.

El plan director recoge un catálogo de medidas preventivas para afrontar los posibles riesgos sobre la infraestructura derivados del invierno, y de actuaciones a adoptar para las ocasiones en las que el fenómeno adverso se haya desencadenado.

Entre ellas, destaca el acopio de balasto en lugares estratégicos y el refuerzo de recursos humanos y técnicos en "puntos negros" detectados en años anteriores.

También se mantendrá la vigilancia de los sistemas de calefacción de agujas y de los dieciséis cambiadores de ancho de ejes.

Entre los recursos disponibles destacan las 23 locomotoras aptas para incorporar cuñas quitanieves: 12 para la red de ancho ibérico, 5 en la red de ancho estándar europeo y 5 en la red de ancho métrico.

El plan también establece un total de 237 puntos estratégicos, entre los que se incluyen estaciones e instalaciones tanto de los núcleos de cercanías y la red de ancho ibérico (186), como de las redes de ancho métrico (51).

 

El Centro de Gestión de Red H24 (CGRH24) de Adif coordinará tanto a las empresas operadoras de transporte ferroviario como a sus propias áreas de mantenimiento de la infraestructura, de gestión de tráfico, de estaciones y de protección civil para prevenir los riesgos derivados de los factores meteorológicos adversos. EFE

Pin It