expansión.com

9 octubre 2017

El PSOE pide abaratar la tarjeta de descuentos de Renfe y facilitarla a más jóvenes

05/10/2017

EUROPA_PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha reclamado que la edad para beneficiarse de la tarjeta + Renfe Joven 50, que ofrece distintos descuentos en la compra de billetes de tren, se amplíe como mínimo hasta los 30 años y abaratar su coste a unos precios más accesibles.

Así figura en una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que el diputado socialistas Miguel Angel Heredia ha registrado en el Congreso para su debate en la Comisión de Fomento. Este mismo diputado ha registrado también una pregunta en la Cámara Baja dirigida al Gobierno para saber si tiene previsto llevar a cabo alguna de estas medidas.

En su iniciativa, Heredia reclama asimilar el precio de la tarjeta al carnet joven y rebajarlo de los 50 euros actuales que cuesta y dejarlo en un precio similar al del carnet joven, que en Andalucía, recuerda el diputado, se sitúa en seis euros.

Actualmente, pueden beneficiarse de los descuentos previstos en la tarjeta de Renfe para jóvenes --entre el 50% y el 25%-- personas de entre los 14 y los 25 años. El PSOE destaca que en todas las comunidades autónomas el carnet joven llega, como mínimo, hasta los 29 años, y que en algunas regiones la edad límite para beneficiarse de sus ventajas alcanza los 30 o los 31 años.

USO DE TARJETA DE ESTUDIANTES EN DIAS LABORABLES

Asimismo, Heredia también pide establecer cambios en otra de las tarjetas que oferta ahora mismo Renfe. Concretamente, la Tarjeta Plus 10, que permite realizar diez viajes a un estudiante, con una validez de dos meses desde la fecha de su compra, pero con la limitación de tener que hacer todos los viajes en un máximo de diez días desde la fecha de la primera formalización de la reserva, sábados y domingos incluidos.

"Todo un despropósito", según Heredia, que argumenta que el estudiante utiliza normalmente el tren cuando hay clases, normalmente de lunes a viernes. "Sería mucho más razonable para los estudiantes que esos diez días en los que hay que gastar este bono fuesen días laborables", propone en el texto de su propuesta.

Pin It