Diario de LEÓN

29 septiembre 2017

ASTORGA Remodelarán el vestíbulo, la zona de paseo y la cafetería

La estación de tren tendrá un punto de información y un espacio cultural

 


28/09/2017

  • El proyecto contempla acoger exposiciones dentro del edificio. DL - El proyecto contempla acoger exposiciones dentro del edificio. DL -

 

P. RIOJA | ASTORGA

«Que los viajeros y turistas que lleguen a la ciudad a través de la estación de tren encuentren un punto de información sobre todo lo que ofrece Astorga y al mismo tiempo disfruten de un espacio cultural y de descanso». Así resume la concejala de Turismo, Silvia Cobos, uno de los grandes proyectos que el Ayuntamiento tiene en mente ejecutar de cara a los dos años que restan de legislatura. Una vuelta de tuerca para un edificio en el «los ciudadanos podrán participar de forma activa» y cuyas obras se llevarán a cabo por fases. El punto de información —una de las partes esenciales del proyecto— podría estar listo de cara al próximo años, según adelanta la edil, que sin embargo prefiere mantenerse cauta con los plazos a la espera de que la cuantía final se pueda incluir en los próximos presupuestos generales.

En este sentido, el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, mantuvo ayer una reunión con un equipo de trabajo de Renfe y Adif encabezado por Alberto Matias García Álvarez, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, y Adelaida Careaga, directora general de Estrategia y Transformación de Adif para avanzar en el desarrollo de dos proyectos. Por un lado, la adecuación y remodelación de la estación de ferrocarril de la capital maragata —para convertirla en un punto de información de entrada a la ciudad mejorando, entre otros aspectos, el vestíbulo, la zona de paso de viajeros y la cafetería— y por otro lado estudiar las alternativas planteadas para la recuperación del uso cultural y turístico del tramo ferroviario de la Vía de la Plata entre Astorga y La Bañeza. En este sentido, Renfe confirmó que se está trabajando en un detallado borrador del proyecto, que será presentado a los ayuntamientos implicados «en los próximos meses».

 

Pin It