cadenaser.com

27 septiembre 2017

COEC reclama al PP plazos concretos para la llegada del AVE a Cartagena

Francisco Bernabé ha asegurado que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado habrá una partida de varias decenas de millones euros para la llegada del AVE a Cartagena”

COEC reclama al PP plazos concretos para la llegada del AVE a Cartagena

COEC

 
 

Una representación del Comité Ejecutivo de COEC, encabezada por su presidente, Pedro Pablo Hernández, se ha reunido con el diputado nacional del Partido Popular, Francisco Bernabé, para tratar de agilizar el proceso de la llegada del AVE a Cartagena y solicitar más información que tranquilice al empresariado.

 

El objetivo de la reunión ha sido “tener la certeza de que los compromisos alcanzados sean una realidad en 2018”, ha afirmado el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. “Estamos preocupados con la gestión que se está haciendo. No escuchamos noticias que aclaren la llegada del AVE a Cartagena”, ha asegurado Hernández.

 

 

Actualmente, se están preparando los pliegos para el concurso del proyecto de ejecución del AVE, lo que es un hito importante para COEC. El proyecto “ya incluye el baipás de Beniel”, según Francisco Bernabé. Sin embargo, “no hay un plazo de inicio concreto; el AVE estará terminado dependiendo del tiempo que tarden las obras”, ha afirmado el diputado.

En la reunión también han estado presentes la senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, y los concejales del ayuntamiento de Cartagena, Marité Guillén y Álvaro Valdés.

Pin It