Se analizará la viabilidad técnica y económica de la prolongación del soterramiento hasta la estación de El Carmen que ha planteado la Plataforma Pro-soterramiento

 

Adif Alta Velocidad se reunió el miércoles pasado con integrantes de la Plataforma Pro-soterramiento, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Presidencia y Fomento del Gobierno Regional, un encuentro en el que la plataforma detalló las propuestas adicionales que ha planteado al proyecto de llegada de la alta velocidad a Murcia.

Adif Alta Velocidad estudiará las nuevas propuestas para la llegada de la alta velocidad a Murcia
 
Estación de Murcia del Carmen.
 
 

(28/07/2017) Concretamente, se expuso la posible prolongación del soterramiento desde la Senda de los Garres hasta el mismo edificio de la estación de El Carmen.

Adif Alta Velocidad asumió el compromiso de analizar la propuesta para valorar la viabilidad técnico-económica de los nuevos planteamientos y, en su caso, su encaje contractual y su posible planificación para conciliar los trabajos con el mantenimiento del servicio ferroviario.

El gestor de infraestructuras prevé completar este estudio a lo largo del mes de septiembre y presentarlo tanto a la plataforma como a los integrantes de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, para establecer las bases de un futuro acuerdo que permita culminar el proyecto con el máximo beneficio para los usuarios.

Las obras para la llegada da la alta velocidad a la capital murciana, que ya se han iniciado en su primera fase, representan una elevada dificultad técnica debido a que en todo momento se van a realizar manteniendo el tráfico ferroviario.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It