De enero a junio, 403.900 personas han utilizado este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe

 

El número de viajeros de los trenes Alvia que enlazan Madrid y Cádiz ha crecido un 19 por ciento durante el primer semestre del año. De enero a junio, este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe ha sido utilizado por 403.900 viajeros, 65.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de viajeros de los Alvia Cádiz-Madrid aumenta un 19 por ciento en el primer semestre
     
 

(24/07/2017) El 87 por ciento de los viajeros de esta relación han tenido como origen o destino alguna de las estaciones de la provincia de Cádiz, encabezadas por Jerez, que ha sido el origen o destino de 99.900 viajeros en esta primera mitad del año.

Los trayectos con Cádiz han sido la opción elegida por 98.400 personas y 71.100 han tenido como origen o destino El Puerto de Santa María. Por su parte, hasta o desde San Fernando-Bahía Sur han viajado 62.900 personas en estos trenes Alvia.

Más de 285.000 plazas Madrid-Cádiz durante el verano

Renfe adelantó este año los refuerzos habituales de verano en esta relación con un incremento progresivo de la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz. El pasado 16 de marzo se reforzó el servicio con cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana. El 7 de abril la programación diaria pasó a cinco trenes por sentido (cuatro los sábados) y el desde el próximo 24 de julio el servicio contará con 6 trenes Alvia diarios por sentido (5 los sábados).

Con ello, Renfe ofrecerá más de 285.000 plazas para viajar entre Madrid y la Bahía gaditana durante el verano, dato que supone un incremento del 60 por ciento respecto a la oferta habitual. Una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver a la oferta regular de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana (viernes y domingos).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It