elcorreodeburgos.com

21 julio 2017

Renfe mantendrá los talleres de Miranda y hará mejoras este año

La compañía desmiente que contemplase el cierre y anuncia un plan para los dos centros

Burgos
19/07/2017

  • Félix Pintado y Aitana Hernando posan sonrientes después de la reunión celebrada ayer en Madrid. - ECB Félix Pintado y Aitana Hernando posan sonrientes después de la reunión celebrada ayer en Madrid. - ECB

 

Los talleres de Renfe de Miranda de Ebro se quedan. Y no solo eso, también se procederá a una mejora de las instalaciones. Así se lo confirmaba ayer la Dirección General de Mantenimiento del ente ferroviario a la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, al concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, y a varios representantes del comité provincial de empresa preocupados por su futuro laboral.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Madrid, el director General, Félix Pintado, el gerente de Área, Carlos Mantilla y el responsable de Coordinación de la Producción, José Tomás Martín, manifestaron a la regidora que Renfe no se plantea el cierre de los talleres de Miranda. Es más, aseguraron que se contempla un plan de mejora de las instalaciones que permita optimizar los talleres en función de los procesos productivos que se desarrollan en ellas.

La comitiva mirandesa acudía a Madrid con la intención de manifestar la preocupación existente en la ciudad con relación a la necesidad de mejora, el aumento de las cargas de trabajo y el rejuvenecimiento de plantilla de los talleres de mantenimiento de Renfe en Miranda. Para ello, los representantes municipales hicieron entrega de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en la moción aprobada por el pleno por unanimidad de todos los grupos.

Por su parte, Pintado aseguró que la actividad se mantendrá en los dos centros existentes, tanto de material remolcado como de material motor, mientras anunciaba la previsión de actuaciones puntuales de mejora en ambos a corto plazo, aunque sin plantear la unificación de talleres, lo que supone un cambio de criterio sobre la inicial propuesta de unificación de los mismos.

Además, anunció la previsión de mejora de las instalaciones para su adecuación a los trabajos a desarrollar en el futuro, comprometiéndose a la presentación del proyecto de actuación antes de finalizar el presente ejercicio. Sobre las cargas de trabajo, garantizó las mismas para la plantilla directa de la base de Miranda y completar las necesarias para la mano de obra indirecta. En cuanto a la oferta de empleo para el rejuvenecimiento de la plantilla, no manifestó compromiso alguno por parte de Renfe al entender que esa posibilidad está condicionada al incremento del tráfico ferroviario en el futuro.

Ante estas manifestaciones, el Comité de Empresa reconoció su sorpresa por el cambio de criterio sobre la unificación de talleres. Además, incidió en la necesidad de mejora de las instalaciones, pero también de la renovación tecnológica de las mismas, y la necesidad de reposición del personal de la base mediante su inclusión en la próxima oferta pública de empleo de la empresa.

Pin It