cadenaser.com

4 julio 2017

Adif

11 trabajadores de Adif en Palencia han pasado a formar parte de la plantilla de Renfe

El sindicato CCOO valora positivamente este cambio que conlleva mejoras para los trabajadores

11 trabajadores de Adif en Palencia han pasado a formar parte de la plantilla de Renfe

11 trabajadores de Adif en Palencia han pasado a formar parte de la plantilla de Renfe / Damián Blanco

 
 

El pasado 1 de junio se llevó a cabo el trasvase efectivo de 844 trabajadores/as del "Canal de Venta" de la empresa Adif a la sociedad Renfe Viajeros S.A., en Palencia han sido 11 los trabajadores transferidos mientras que 5 todavía continúan en Adif. Se da por fin solución a un problema que desde CCOO se viene demandando desde 2005 tras la segregación de la empresa pública Renfe en dos entidades públicas empresariales: Adif y Renfe Operadora.

 

CCOO celebra que por fin se le haya dado solución a un problema que se estaba alargando en el tiempo, cuyo origen está en una segregación que nunca debió llevarse a cabo, y que estaría resuelto si se volviese a integrar la operación y la infraestructura en torno a un holding público formado por el Grupo Renfe, Adif y Adif AV. Esta idea es un caballo de batalla que CCOO lleva en su discurso desde hace años y que otros ferrocarriles europeos están llevando a cabo (Francia y Alemania han vuelto a integrar la gestión y la operación ferroviaria bajo la Deutsche Bahn y SNCF).

Este cambio conlleva una mejora económica para los trabajadores que puede suponer unos 4.000 euros a mayores al año y un reconocimeinto de la categoría, en la parte menos positiva es que Renfe no contempla un puesto fijo de trabajo por lo que pueden ser trasladados a desempeñar su trabajo en cualquier centro que diste una distancia máxima de 45 minutos en tren.

Pin It