Renfe pone en circulación 42 servicios adicionales de Media Distancia desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos durante los Sanfermines

 

Renfe pone en marcha el próximo jueves, 6 de julio, los Trenes del Chupinazo, dos trenes especiales para desplazarse a Pamplona desde Madrid y Barcelona para el inicio de la celebración de las fiestas de San Fermín. Ambos trenes, que saldrán de Barcelona a las 6.30 horas y de Madrid a las 7.35 horas, llegarán a Pamplona a media mañana.

Los Trenes del Chupinazo, a Pamplona desde Madrid y Barcelona, el 6 de julio
     
 

(04/07/2017) Todos los viajeros de estos dos trenes recibirán el típico pañuelo rojo y varios documentos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el programa de fiestas.

Renfe ha reforzado con 31.080 plazas adicionales todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 16 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media como de Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Trenes de Media Distancia de Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 16 de julio, lo que posibilita ofrecer 28.900 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 9.200 plazas en 42 trenes.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 38.400 plazas. De esta manera, el servicio habitual de cinco trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 37 trenes adicionales, es decir, 10.080 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 36.500 plazas. De estas plazas, 10.000 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 1.800 plazas entrenes especiales adicionales.

Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines también se ha visto ampliada con las posibilidades de viaje con enlace en Zaragoza o Madrid para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona.

Para comunicar estas cuatro capitales Renfe ofrece más de 9.500 plazas entre el 5 y el 16 de julio. Los Billetes Combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It