Controles anuales para mantener la homologación de los centros de mantenimiento

 

TÜV SÜD Atisae ha renovado su contrato con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para llevar a cabo las auditorías e inspecciones anuales de todos los Centros Homologados, las Entidades Encargadas de Mantenimiento certificadas así como otros talleres habilitados por Adif a seleccionar por la Agencia.

TÜV SÜD Atisae renueva el contrato de inspecciones con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria
     
 

(22/06/2017)  

Las inspecciones tienen como objetivo el mantenimiento de las correspondientes homologaciones de dichos centros de mantenimiento conforme a la normativa nacional y europea. La normativa establece que la Agencia realizará controles anuales de los centros de mantenimiento de material rodante para comprobar que cumplen los requisitos exigidos y mantener su homologación.

Estos centros, llevan a cabo la ejecución del mantenimiento responsabilidad de las Entidades Encargadas de Mantenimiento. El Reglamento Europeo obliga a que la Agencia certificados a las Entidades que trabajan con vagones de mercancías tras evaluar su sistema de mantenimiento. 

Informe

Para cada visita de inspección TÜV SÜD Atisae realizará un informe acerca del grado de cumplimiento de los centros en cuanto a su capacidad técnica, competencia profesional y condiciones técnicas y administrativas. Estos informes formarán parte del expediente de homologación de los centros de mantenimiento.

Durante las inspecciones, los técnicos revisan la disponibilidad y capacitación del personal y de los recursos e instalaciones, las habilitaciones, los planes, las especificaciones y la ejecución del  mantenimiento, el control de calidad y las pruebas, la gestión de las alertas y avisos de seguridad, la aplicación de la reglamentación europea y nacional  y de las resoluciones y recomendaciones de la Agencia, ETIS de material y operaciones, gestión de la seguridad y control de proveedores

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It