LAS PROVINCIAS

20 junio 2017

Las primeras mejoras en el tren a Zaragoza estarán en 2019

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (i), y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martinez (d), conversan durante la firma de varios convenios en la estación del Norte de Valencia.
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (i), y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martinez (d), conversan durante la firma de varios convenios en la estación del Norte de Valencia. / Damián Torres

Fomento anuncia una inversión de 53,6 millones a través del Puerto de Valencia

ISABEL DOMINGOLunes, 19 junio 2017, 11:37

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado una inversión de 53,6 millones para mejoras en la conexión ferroviaria entre Valencia y Zaragoza. Será posible gracias al desbloqueo de dos convenios con Adif, que se han firmado hoy en la estación del Norte.

De la Serna, en su séptima visita a Valencia, ha explicado que 13,6 millones se destinarán a la construcción de siete apartaderos para que los convoyes de mercancías sean de 750 metros. Esto "permitirá una mejora de al menos un 15% en las condiciones de explotación presentes". Los proyectos ya se están redactando y el ministro prevé que las obras estén terminadas a finales de 2018 o comienzos de 2019.

A esa cuantía se suman otros 40 millones, pendientes de asignar pero que podrían invertirse en el refuerzo y capacidad de estructuras. Según De la Serna, la mejora de la línea Valencia-Zaragoza es "una actuación prioritaria" para el Gobierno.

En su comparecencia también ha anunciado una inversión de 31,5 millones para el acceso ferroviario del Puerto de Sagunto, con un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que estaría listo en 2020.

Pin It