LOGI NEWS

19 junio 2017

Adif realizará mantenimiento de la red ferroviaria por 276 millones en España

Infraestructura Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha autorizado la inversión de mantenimiento de la red ferroviaria por 276 millones de euros en España. El objetivo de las obras de remodelación es el de mejorar la calidad de las líneas y lograr un mayor control de las incidencias.

De hecho, el contrato consta de siete lotes divididos por ámbitos geográficos frente a los veinte contratos actuales. Además, tendrá una duración de 24 meses a lo largo de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, prorrogables por otros dos años.

En realidad, el nuevo modelo de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias supone una importante apuesta por la red convencional, tanto por el incremento del presupuesto como por las mejoras en la gestión de los programas de trabajo, la resolución de incidencias y las garantías de cumplimiento, según indica Adif.

El contrato destinará 137,3 millones de euros al canon de mantenimiento, 64,7 millones a medios adicionales no regulares, 56,7 millones de euros para actuaciones correctoras programadas y 17 millones para el control de la vegetación con el fin de prevenir incendios.

Por otra parte, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desdeMaçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

Pin It