Soporte para títulos sencillos de Metro de Madrid y de diez viajes de Metrobús y el resto de operadores

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid dará luz verde, esta semana, a la creación de una nueva tarjeta de transporte Público sin contacto multipersonal recargable, multipersonal y de diez años de validez que sustituirá progresivamente a los actuales billetes magnéticos de cartón.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid creará una nueva tarjeta sin contacto, no personalizada
     
 

(07/06/2017)  

La nueva tarjeta será soporte para billetes sencillos de Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste, y los títulos de diez viajes de Metrobús y de los operadores urbanos e interurbanos por carretera. Además también se podrán cargar en este nuevo soporte los billetes turísticos.

La nueva tarjeta se pondrá a la venta en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de puntos de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) a 2,50 euros.

Las tarjetas tendrán un periodo de garantía de dos años, a contar desde la fecha de emisión, y su validez será de diez años durante los que no tendrán límite de recargas. Podrán recargarse en las máquinas expendedoras de Metro, en la red de Logista y en la red de cajeros de Bankia.

Entrada en servicio

El nuevo soporte entrará en servicio durante la primera quincena de julio y durante los primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos.

El Consorcio tiene previsto habilitar un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios, a través de la dirección www.tarjetamulti.crtm.es, que estará operativo cien días a partir de la fecha de puesta en circulación de las tarjetas. El Consorcio distribuirá un máximo de una tarjeta por persona y dos por domicilio en la Comunidad de Madrid.

Bonificaciones

La nueva tarjeta permitirá aplicar a los billetes sencillos y de diez viajes los descuentos del 20 y el 50 por ciento para familias numerosas que se aplicaban desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal al ser los únicos cuya tecnología lo permitía.

(FUENTE VIA LIBRE)

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