elcomercio.es

26 mayo 2017

CUENCAS

La plataforma pro soterramiento critica el retraso de la visita de Adif

  • Adif se comprometió, el pasado 9 de mayo, a enviar técnicos a Langreo para estudiar la ejecución de la instalación de las vías, la catenaria y la señalización (superestructura) que permita culminar la obra de soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo

    • MARTA VARELA

    •  
    • LANGREO

     

    Descontento en Langreo por la falta de compromiso con el soterramiento. La plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo criticó ayer públicamente «el retraso de la visita de los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que consideramos una tomadura de pelo para los vecinos de Langreo y del valle del Nalón». La plataforma exige que se realice la visita programada por el presidente de Adif, Juan Bravo, en los próximos días.

    Adif se comprometió, el pasado 9 de mayo, a enviar técnicos a Langreo para estudiar la ejecución de la instalación de las vías, la catenaria y la señalización (superestructura) que permita culminar la obra de soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. Un compromiso adquirido ante la consejera de Infraestructuras asturiana Belén Fernández, el regidor langreano Jesús Sánchez y el presidente de Adif, Juan Bravo.

    Los miembros de la plataforma han mostrado su disconformidad con el pacto entre PP y Ciudadanos, a escala estatal en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, para no debatir las enmiendas que aumenten el techo de gasto «como es el caso de las enmiendas relativas al soterramiento de Langreo».

     
     

    Por eso los grupos parlamentarios y municipales de Ciudadanos deben «explicar a la ciudadanía de Langreo como pueden manifestarse con la plataforma en Langreo, mientras en Madrid vetan el debate y las ayudas económicas al soterramiento. El PP debe explicar también como apoya las mociones en los diferentes ayuntamientos del valle del Nalón y sus compañeros en Madrid también vetan el debate».

    Por todo ello, la plataforma anuncia que «seguiremos luchando por el fin de las obras del soterramiento y el mantenimiento de la línea Gijón-Laviana, sin descartar cualquier tipo de acción».

Pin It