lavozdegalicia.es

22 mayo 2017

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen:MANU OTERO

«El tren es rápido, cómodo y permite hacer otras cosas»

El vilagarciano Noel Buceta es usuario de tren y viaja a Vigo para estudiar en el campus

M. O. 
VIGO / LA VOZ 21/05/2017 05:00

es rápido, cómodo y me permite hacer otras cosas mientras viajo», son las tres poderosas razones por las que Noel Buceta, un vilagarciano de veinte años que estudia ingeniería mecánica, escoge el tren por delante de otras opciones como el coche o el autobús para viajar a Vigo.

Pero la propia velocidad de este medio de transporte supone, en ocasiones, una desventaja. «Tengo un examen esta tarde (por el viernes) y aproveché el viaje para estudiar un poco, aunque se llega tan rápido que no me dio tiempo a hacer mucho», comenta Buceta en tono de broma. Para él, es la mejor forma de viajar a Vigo desde otras ciudades.

«Si vengo en coche tengo que dar vueltas y romperme la cabeza para buscar donde aparcar, además del gasto en gasolina o peaje», continúa el estudiante su argumentación en favor del transporte sobre raíles.

Aunque no todo es positivo. Durante el curso, Buceta reside en un piso de alquiler para estudiantes en Vigo. «Ir y venir en tren cada día saldría muy caro», reconoce el vilagarciano. «Son 5,90 euros ida y otro tanto la vuelta», apunta el joven. Un precio que considera «barato» para viajar de forma puntual. «Si encontrase un trabajo en Vigo intentaría buscar también un piso porque el gasto de transporte sería muy elevado», reconoce.

No obstante, existen opciones para reducir el coste que supone moverse a diario en ferrocarril. Renfe ofrece descuentos a jóvenes, familias numerosas, estudiantes y muchos más colectivos. También oferta de manera puntual billetes de ida y vuelta muy útiles para usuarios que estén en la misma situación que Noel.Procedentes de Pontevedra desembarcan en la estación de Urzaiz numerosos pasajeros cada día. Muchos por razones laborales. Es el caso de Pablo García, que tiene en Vigo su plaza de funcionario. Otros llegan a la ciudad olívica para satisfacer necesidades que no tienen en el entorno de Pontevedra. Acudir a los centros comerciales vigueses es una práctica habitual de muchos pontevedreses que desembarcan en de Urzaiz y a los que la cercanía de la zona comercial a la terminal ferroviaria les parece uno de los principales atractivos.

 

Pin It