elpais.com

19 mayo 2017

Acuerdo por soterrar la línea R2 en Montcada a partir de 2020

La alcaldesa recuerda a las 169 personas que han perdido la vida en las vías del municipio

La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ante una pancarta reivindicativa.La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ante una pancarta reivindicativa. CARLES RIBAS

Montcada i Reixac verá hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas: el soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por el municipio. El Ministerio de Fomento se comprometió este jueves a empezar en 2020 las obras que, en 40 meses, tienen que permitir cubrir tres kilómetros de vías con un coste aproximado de 300 millones. La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, proclamó que con este proyecto “se hace justicia histórica” y, emocionada, recordó a las 169 personas que han perdido la vida en las vías del municipio.

 

El compromiso es especialmente sensible para Montcada, una población rasgada por las diferentes vías que cruzan el municipio.

El soterramiento empezará en el barrio de Vallbona de Barcelona y llegará hasta la autopista C-33, en el límite con La Llagosta. Las obras se aprovecharán para construir una tercera vía que en un futuro permitirá habilitar trenes semidirectos, de manera que los trenes regionales puedan adelantar a los de cercanías. Según el primer calendario previsto, se prevé que las obras se liciten a finales de 2019 y que puedan empezar el año siguiente para acabar a finales de 2023.

Pin It