interesa.renfe.es

17 abril 2017

Interesa Informativo

 

Incremento del 9,1% en el número de clientes en Rodalies de Barcelona

 

12/04/2017

Renfe Viajeros

En los tres primeros meses del año, Renfe ha registrado un incremento del 9,1% en los servicios de rodalia de Barcelona, lo que supone transportar un total de 27,8 millones de viajeros y la incorporación de 2,3 millones de nuevos clientes, respecto al mismo periodo de 2016.

 

A pesar de los numerosos episodios de afectaciones derivados de condiciones meteorológicas adversas y atropellos, el mes de marzo se ha alcanzado una puntualidad del 94,16%.

Estas cifras consolidan el crecimiento constante que Renfe está llevando a cabo en el servicio de rodalia de Barcelona, que el año pasado se cerró con 108,3 millones de clientes y un crecimiento del 1,6%.

Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova) ofrece en hora punta 100.000 plazas.

Reducción anual de 470 millones de euros en costes externos
Los trenes de Renfe son el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico en los desplazamientos que se pueden hacer en Cataluña.

En materia de sostenibilidad, el número de viajeros de Renfe equivale a:

  • 91 millones de circulaciones de coches
  • 2 millones de autobuses
  • Ahorro de 1,33 millones de toneladas CO2
  • Ahorro de 470 millones de euros en costes externos, de los que cerca de 200 corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local
Pin It