leonoticias.com

7 abril 2017

Renfe estima que la Variante facilitará dentro de año y medio una movilidad «espectacular»

  • La línea Madrid-León de Alta Velocidad cerró 2016 con un incremento de pasajeros del 25 por ciento, con un total de 452.400

     

     

    Renfe ve la apertura de la Variante de Pajares más pronto que tarde. Esta conclusión se extrae de las palabras del Jefe del Área Comercial Norte de Renfe, Mariano Santiso, el jueves en León, que aseguró que «cuando se abra la Variante de Pajares la movilidad entre Asturias y León va a ser espectacular, porque no es lo mismo las dos horas y media actuales que requiere el trayecto, más que lo que se tarda en coche; que el escenario que se abrirá de mejora, que espero llegue en un año o año y medio».

    Sea como fuere, el AVE Madrid-León, de momento, arroja cifras para el optimismo. El año 2016 cerró con 452.400 viajeros en la línea frente a los 361.800 de 2015, o lo que es lo mismo, el servicio ha vivido un incremento del 25 por ciento.

    Ahondando en las mejoras, Santiso relató que «cuando se termine la obra de la estación de León se ahorrarán 20 minutos de viaje con Asturias».

Pin It