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6 abril 2017

URBANISMO

El Ayuntamiento da vía libre para la comercialización de la estación de La Naja

Calificado en la actualidad como de uso equipamental de carácter público, el consistorio autoriza la modificación lo que permitirá su uso comercial, como equipamiento privado y de servicios, o la apertura de un bar o restaurante en este ámbito, pero en ningún caso un pub o discoteca

Muelle de La Naja: El Ayuntamiento da vía libre para la comercialización de la estación de La Naja

CADENA SER

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la tramitación para modificar los usos autorizados por el planeamiento urbanístico en la antigua Estación de la Naja, ubicada bajo la Estación de la Concordia, al amparo de lo establecido en la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas (artículo 191.3).

 

Integrada en un sitio de transición entre el Casco Viejo y el Ensanche de la Ciudad, la antigua estación de ferrocarril de cercanías de la Naja conforma un espacio totalmente volcado a la Ría y un mirador excepcional hacia la misma que, tras la remodelación de la red de cercanías de RENFE y el traslado de la estación término a la estación de Abando (1999-2000) se convirtió en un espacio en desuso.

En 2013, tras llevar a cabo la desafección del servicio público del inmueble, ADIF convocó una subasta pública para la enajenación del mismo, por lo que a estancias de los adquirientes del inmueble el Consistorio inicia ahora simultáneamente los trámites de modificación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo en referencia a este ámbito, de 2.300 m2 (con casi 2.000 m2 construidos).

NUEVOS USOS, TRAMITACIÓN Y EDIFICABILIDAD

Calificado en la actualidad como de uso equipamental de carácter público, la presente modificación permitirá su uso comercial, como equipamiento privado y de servicios, o la apertura de un bar o restaurante en este ámbito, pero en ningún caso un pub o discoteca –de acuerdo con las condiciones establecidas en la última modificación del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo aprobada en 2016-.

La nueva normativa reducirá además su edificabilidad para favorecer una futura mejora en de la estructuración de los espacios públicos, disminuyendo la superficie construible a 1.675 m2 en el muelle y hasta 100 m2 en planta alta.

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