cadenaser.com

5 abril 2017

Primer paso para eliminar las vías del tren en Zorroza

Los Presupuestos Generales del Estado reservan una partida de 200.000 euros para la redacción del estudio informativo

cadena ser

Primer paso para eliminar las vías del tren en Zorroza

 

04/04/2017 - 14:09 h. CEST

 

 

Es una deuda histórica con el barrio bilbaino y ha recobrado especial intensidad trasla muerte de dos ancianas tras ser golpeadas por el tren el pasado mes de diciembre. El Gobierno de Rajoy ha incluido una partida de 200.000 euros dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que ha entregado el ministro de Hacienda esta mañana en el Congreso.

 

Encargar el estudio informativo supone dar el primer paso para la eliminación definitiva del paso a nivel en Zorroza. Unas obras que estarían presupuestadas en cerca de 50 millones de euros, según algunas estimaciones.

En pleno del pasado mes de febrero, la asociación de vecinos de Zorroza recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos en sus demandas. En la proposición aprobada solicitaban pedir una comisión interinstitucial para solicitar el soterramiento, así como una reunión con Fomento y Adif, y que se habilite una partida económica para esta obra.

Durante la sesión, el propio alcalde Aburto reconoció que el soterramiento de Feve en Zorrotza "es un problema de justicia" y expresó su "compromiso personal e institucional" para trabajar, "sin falsas expectativas", por que se produzca.

Pin It