cadenaser.com

27 marzo 2017

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

El ministro de Fomento viaja este lunes en el AVE en pruebas hasta Castellón

Íñigo Gómez de la Serna comprobará cómo van los trabajos previos al inicio del servicio de alta velocidad entre la capital de La Plana y Madrid

Infraestructuras del transporte: El ministro de Fomento viaja este lunes en el AVE en pruebas hasta Castellón

Radio Castellón

 

El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, recorrerá este lunes el trayecto entre Valencia y Castellón con el tren laboratorio de Adif. El ministro va a comprobar como van las pruebas para la puesta en marcha del AVE entre la capital de La Plana y Madrid. Un servicio que todavía no tiene una fecha de inicio prevista.

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzó la semana pasada las pruebas del tercer hilo del Corredor Mediterráneo por las que discurrirá la alta velocidad ferroviaria. Por ahora un tren laboratorio de Adif está desarrollando la primera fase que se centra en comprobar todos los aspectos de seguridad de las vías.

 

 

Este lunes el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, recorrerá el trayecto entre Valencia y Castellón. Una visita que se desarrollará sobre las 12:00 del mediodía cuando el tren llegará a la estación de la capital de La Plana. Hay que recordar que hasta ahora las pruebas se han desarrollado de madrugada, entre las 00:00 y las 05:00, para evitar las posibles molestias en el servicio de Cercanías.

Una vez finalicen estos primeros trabajos centrados en la seguridad Adif comenzará una nueva fase en la que los técnicos probarán el recorrido como si se tratara de un tren con pasajeros. Fuentes de Adif consultadas por esta emisora han explicado que ni la primera ni la segunda parte de las pruebas tienen una fecha de finalización, ya que, será el personal técnico quien decida cuándo terminan.

Más tarde la Agencia Estatal de Serguridad Ferroviaria tendrá que dar el certificado para que el AVE entre Castellón y Madrid sea una realidad. Hay que señalar que esta conexión permitirá conectar las dos ciudades en menos de dos horas y media. Sin embargo algunas instituciones como el Consell consideran que la alta velocidad provocará un colapso de las vías por las que también discurrirán los Cercanías y los Mercancías.

Pin It