CADENA SER

21 marzo 2017

Sale a licitación el proyecto para ampliar el tranvía desde Atxuri hasta Bolueta

El proyecto constructivo plantea aprovechar el actual ramal de los trenes que llegan desde Durango y Gernika

Sale a licitación el proyecto para ampliar el tranvía desde Atxuri hasta Bolueta

flickr.com/Fernando

 

Una vez finalizadas las obras de la línea 3 y su puesta en funcionamiento, Euskal Trenbide Sarea (ETS), la entidad gestora de infraestructuras ferroviarias del Gobierno Vasco ha dado ya el siguiente paso, la ampliación del tranvía desde Atxuri hasta Bolueta aprovechando el actual ramal de los trenes que llegan desde Durango y Gernika y que progresivamente se desviarán hacia la intermodal del Casco Viejo.

 

El ejecutivo vasco ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo por 150.000 euros y un plazo de 6 meses. El tramo comprendido entre Atxuri y Etxebarri, de cuatro kilómetros, cuenta con una parada intermedia en Bolueta.

El inicio de la actuación comenzaría en la propia playa de vías de Atxuri, aunque  resultaría necesario adecuar la plataforma y andenes existentes a la nueva situación de circulaciones tranviarias y definir paradas adicionales en el tramo.Un proyecto para el que no existen plazos para su puesta en marcha.

Según se recoge en el plan de explotación de Euskotren, elaborado con motivo de la apertura de la línea 3 del metro, hasta septiembre del año que viene las vías seguirán siendo usadas por los trenes que lleguen desde Bermeo y Gernika.

Pin It