diariodeleon.es

30 enero 2017

Los empresarios reivindican la estación de tren como impulso para la economía

El presidente de Asemac, Pedro Rodríguez,reclama la unidad del sector «para hacer fuerza».


29/01/2017

 
 
  • Premiados y autoridades posan en el hotel Vía de la Plata. MARCIANO -
    Premiados y autoridades posan en el hotel Vía de la Plata. MARCIANO -

A.G. VALENCIA | ASTORGA

Marcada por la actualidad, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) celebró anoche la gala anual en la que se reconoce el tesón del tejido empresarial de la ciudad y el entorno como estandarte para impulsar la economía local. El presidente de la junta gestora de la asociación, Pedro Rodríguez Peña, se mostró reivindicativo pidiendo «a la administración que corresponda» que «no desaparezca el personal ni la venta de billetes directa de la estación de tren de Astorga, pasando a ser solo un apeadero. En Astorga todos los servicios son pocos y las economías de las ciudades pequeñas los necesitamos», subrayó, reclamando también la unión del sector empresarial de la ciudad y la comarca porque «precisamente la unión hace la fuerza», reclacó.

Rodríguez aprovechó la noche de los empresarios para hacer balance de este medio año desde que se puso en marcha la junta gestora. Recordó las camapañas puestas en marcha para dinamizar el sector, así como la colaboración y el apoyo mutuo con el Ayuntamiento.

La cena abrazó la entrega de los premios a las mejores empresas de 2016, que son también un homenaje extensible a todos los industriales. Esta edición, los galardones recayeron en Ficauto Automóviles ASM como Empresa del Año 2016, La Vaguada de Estébanez como Empresa Joven con proyección de futuro, Cereales y Abonos Federico Alonso como Empresa Tradicional, la Mención Especial fue para el Ralca 63 y el premio a las comarcas a Construcciones De Arriba Arce SL, empresa capitaneada por una mujer en Valdespino de Somoza.

Para entregar estos galardones, la gala empresarial contó con representantes de distintas instituciones. No faltó la directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco Fernández, la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata Sierra, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón Gonzalez, el diputado de zona, José Miguel Nieto, y el alcalde, Arsenio García Fuertes.

Pin It