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23 enero 2017

GALICIA

Renfe y el ADIF pactaron «in extremis» aplazar cambios del nuevo reglamento ferroviario

La mayor parte de las normas pos-Angrois están en vigor, salvo varios procesos que la operadora debía asumir desde ayer

Pablo González
redacción / la voz 20/01/2017 08:07

 

Confusión, dudas y suspense. Así fueron las primeras horas de aplicación del nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria, que entró en vigor ayer aunque de forma parcial, pese a que el Ministerio de Fomento se negó a aplazar su entrada en vigor a pesar de las peticiones del Sindicato de Circulación Ferroviario y el Semaf (la central de los maquinistas). El aplazamiento de determinados aspectos del nuevo reglamento fue pactado in extremis el miércoles, apenas unas horas antes de que entrara en vigor, por altos cargos del ADIF y Renfe, que atendieron los temores y las dudas que surgieron sobre todo en el ámbito de Renfe Operadora, empresa que con la nueva normativa debía asumir operaciones que antes recaían en el ámbito del administrador ferroviario.

Los representantes sindicales tuvieron ayer mucho trabajo, intentando explicar a los trabajadores, muchos de ellos en el ámbito de la seguridad, cuáles eran los aspectos que no se iban a implementar por el momento tras la reunión entre la directora general de explotación y construcción del ADIF, la gallega Isabel Pardo de Vera, y el director general de operaciones de Renfe, Luis Francisco Minayo.

 

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