elperiodicodearagon.com

22 diciembre 2016

CALATAYUD

Cuatro coches eléctricos ayudarán a unir la estación del AVE con Soria

 

EL PERIÓDICO
22/12/2016

Responsables de la empresa Lanzaderas se reunieron ayer con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para presentar un proyecto de vehículos eléctricos compartidos en el que pretenden integrar a la localidad bilbilitana. El objetivo es conectar la estación de Renfe con la ciudad de Soria, en un primer proyecto que ampliarán progresivamente en la zona, apostando por el turismo y la movilidad sostenible.

Se trata de una iniciativa innovadora que se basa en el uso del vehículo eléctrico y compartido. La compañía está interesada en colocar puntos de recarga en las dos ciudades donde instalará cuatro vehículos, en una primera fase. De esta forma, el usuario, a través de una aplicación en el móvil, podrá reservar uno de ellos y utilizarlo, en solitario o compartiéndolo con otros usuarios, para desplazarse de una ciudad a otra.

«Cualquier proyecto que genere dinamismo y mejore las comunicaciones con otras localidades va a contar con nuestro apoyo y en ese sentido, valoramos positivamente la iniciativa», indicó el primer edil. El ayuntamiento bilbilitano ya cuenta con dos vehículos eléctricos en su parque móvil y pretende ampliarlo de forma progresiva para fomentar su uso entre la ciudadanía.

El proyecto Lanzaderas está interesado en continuar desarrollando su actividad en el entorno y ofrecer un servicio a aquellos turistas que lleguen en AVE a Calatayud y deseen visitar los alrededores.

Pin It