Por importe de 2,5 millones de euros, el objetivo es la realización de trabajos de carácter preventivo, tanto en líneas en construcción y como en servicio

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio ormado por Comsa y Mecnoservices el contrato para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía, tanto en líneas de alta velocidad en construcción como en servicio, con una duración de un año.

Adjudicados el perfilado y el amolado de aparatos de vía en diversas líneas de alta velocidad
     
 

(20/12/2016) Estos trabajos, cuyo importe de adjudicación asciende a 2.468.294 euros, tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en cinco líneas de alta velocidad: Antequera-Granada, Madrid-Extremadura –en los tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz–, nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante –tramos Monforte del Cid-Murcia, Nudo de la Encina, Madrid Puerta de Atocha-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de la conexión de las líneas de alta veocidad Madrid-Levante y Madrid-Sevilla–, nuevo acceso ferroviario Norte-Noroeste de alta velocidad –tramos Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos y La Robla-Pola de Lena– y en el tramo Tarragona-Vandellós del Corredor Mediterráneo.

Además de en estos tramos, los mencionados trabajos, también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde sea necesario durante la vigencia del contrato.

(FUENTE VIA LIBRE)

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