La operadora ha estrenado un microsite en su página web con contenido adaptado para personas con discapacidad cognitiva

 

Renfe, a través del servicio Atendo de atención y asistencia gratuita a personas con discapacidad o movilidad reducida, ha realizado 3.921.869 asistencias desde 2007, año en el que se estrenó el servicio. Asimismo, la operadora ha estrenado un microsite en su página web renfe.com con contenido adaptado para las personas con discapacidad cognitiva, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El servicio Atendo de Renfe ha asistido a más de 3,9 millones en sus nueve años de actividad
     
 

(07/12/2016) Desde hace una década Renfe trabaja para hacer más accesibles las instalaciones, el material rodante, así como los productos y servicios que ofrece a los viajeros. El objetivo es proporcionar un sistema de transporte inclusivo, que favorezca y mejore las condiciones de vida de todas las personas.

Apuesta por la accesibilidad

El primer paso para mejorar la accesibilidad fue la puesta en marcha hace nueve años del servicio Atendo que este año, de enero a noviembre, ha realizado 583.105 asistencias, un 0,85 por ciento más que en el mismo período de 2015.

El servicio Atendo de atención y asistencia gratuita a personas con discapacidad o movilidad reducida, que cuenta con una valoración media de los usuarios de 8,5 puntos sobre diez, se presta actualmente en 133 estaciones de toda España. Las últimas estaciones en incorporarse al mapa de Atendo han sido las de Redondela, Plasencia, Talavera y Villarobledo, que ofrecen el servicio desde el 29 de noviembre.

Las estaciones también están siendo adaptadas conforme a la legislación vigente en materia de accesibilidad. Respecto al material rodante, destaca la adquisición de 237 trenes Civia que facilitan la movilidad a millones de personas en el ámbito de las Cercanías y la adjudicación a Talgo de la fabricación de los futuros trenes AVE, que serán autoaccesibles. Además, se está remodelando la flota existente que aún tiene vida útil para hacerla más accesible.

Microsite para personas con discapacidad cognitiva

En esta línea, el pasado viernes Renfe estrenó un microsite en su web con contenido adaptado para personas con discapacidad cognitiva o con un bajo nivel de comprensión del idioma (mayores, extranjeros). Los primeros contenidos adaptados son “Tarifas, Bonos y Descuentos” y “Todo para viajar”. Además, se ha creado la sección “Propuestas de Viaje” y se ha introducido un vídeo de bienvenida a Renfe en lengua de signos.

Renfe también colabora con organizaciones del mundo de la discapacidad como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) o Plena inclusión, con el objetivo de conocer las necesidades de estos colectivos y mejorar en materia de accesibilidad.

(FUENTE VIA LIBRE)

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