De 75 kilómetros de longitud y perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, la inversión asciende a más de 2,6 millones de euros

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Vías y Construcciones el contrato de obras de mejora y acondicionamiento de taludes situados en el tramo Riells-Figueras de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 2.640.220 euros y un plazo de ejecución estimado de doce meses.

Adjudicadas obras para mejorar los taludes en el tramo de alta velocidad Riells-Figueras
     
 

(30/11/2016)  

El objetivo de esta actuación es optimizar el estado de los taludes en el tramo, de 75 kilómetros de longitud, y prevenir deslizamientos en episodios de fuertes lluvias que pudieran afectar a los diferentes elementos del sistema ferroviario y a la circulación de trenes.

La actuación también tiene como finalidad ejecutar una actuación integral para adecuar estas estructuras, integrándolas en el entorno y garantizar el periodo de durabilidad de estos elementos para prevenir que, con el paso del tiempo, la climatología pudiera provocar afecciones mayores en terraplenes y desmontes, lo que también contribuirá a reducir las necesidades de mantenimiento.

Diferentes soluciones técnicas

Las soluciones técnicas previstas en el proyecto se han definido en la campaña de inspecciones realizadas en los taludes comprendidos en los 75 kilómetros del tramo entre las localidades gerundenses de Riells y Figueras, a raíz de los episodios de fuertes lluvias que se registraron en diferentes puntos de la provincia durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

A partir de estas inspecciones, se han definido diferentes tipos de tratamientos en función de las distintas afecciones detectadas en terraplenes y desmontes. También se llevarán a cabo actuaciones de hidrosiembra y plantaciones vegetales y para la mejora del comportamiento de cunetas y del sistema de drenaje de la plataforma.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It