EL PROGRESO

18 noviembre 2016

Un tramo de 150 metros en la vía Feve en Burela será vallado por seguridad

Alfredo Llano anunció el acuerdo con Adif para actuar en la calle paralela a Celso Emilio Ferreiro y en las cercanías del acceso al paseo de O Cantiño

 

Fábrica de Aluminio, la que necesita bloques de 90 MW, en San Cibrao. . JOSÉ Mª ÁLVEZ

Fábrica de Aluminio, la que necesita bloques de 90 MW, en San Cibrao. . JOSÉ Mª ÁLVEZ

Martes 15 de Noviembre de 2016 | Burela | Delegación

Un tramo de la vía férrea que discurre por Burela, y que discurre paralela a la calle Celso Emilio Ferreiro y al acceso al paseo marítimo de O Cantiño, dirección hacía Foz, será vallado, según anunció el lunes el alcalde de la localidad marinera, Alfredo Llano. Esta obra de realiza por seguridad, tanto para los trenes como para los peatones.

El regidor socialista se reunió el lunes con representantes de la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para hablar sobre el vallado, de 150 metros, con el objetivo de mejorar la seguridad. Llano explicó que el vallado se realizará «tanto por un lado como polo outro da vía do tren» y explicó los motivos. «Faise en primeiro lugar por seguridade tanto para trens como para peóns, co obxectivo de que non poidan cruzar por alí», explica el máximo mandatario en el ayuntamiento de Burela.

Llano advierte que ya se está deteriorando la vía del tren tanto por las obras como por el paso de los peatones. «Tamén se fai para impedir que se siga deteriorando a vía do tren porque evidentemente estase sacando material en diversos sitios e xa se nota perfectamente que os lugares por onde pasa a xente con máis frecuencia estase deteriorando».

Otra de las consideraciones que hizo el socialista tras la reunión, es que la zona ganará en vistosidad. «Tamén gañará en estética esa zona, porque ademais de máis segura esa zona quedará máis vistosa», comenta el regidor, que verá como dentro de pocas fechas se inaugura el acceso directo al puerto de Burela. Esta obra, muy demandada por los vecinos de Burela y por los transportistas, para mejorar el tráfico en el centro de la localidad, ha afectado a la vía del tren que pasa por Burela.

El alcalde burelés añadió que las obras se van a hacer rápido «e calculamos que antes do Nadal estará feito». Los representantes de Adif y de la empresa de construcción que va a ejecutar las obras ya estuvieron en la zona supervisando el terreno para ver in situ cuáles pueden ser los problemas que se pueden encontrar cuando comiencen el vallado.

Pin It