La oferta para viajar desde la provincia gallega a Madrid se ha duplicado, con tres servicios diurnos y uno nocturno

 

Desde el pasado mes de abril, el número de viajeros en ferrocarril entre Lugo y Madrid se ha incrementado más de un 21 por ciento, tras la puesta en marcha de dos nuevas frecuencias diarias por sentido entre ambas ciudades, con la entrada en funcionamiento de trenes con enlace en Orense.

Los viajeros en la relación Lugo-Madrid se incrementaron más de un 21 por ciento desde abril
     
 

(14/11/2016) Desde el 4 abrilcuando se puso en marcha el aumento de frecuencias, y hasta septiembre de este año, los viajeros entre la provincia de Lugo y Madrid han crecido un 21,3 por ciento, pasando de 18.100 a  21.945 en los servicios Alvia. De éstos, más de 2.300 usuarios utilizaron trenes de Media Distancia entre Lugo y Orense para después continuar hasta Madrid en los trenes Alvia.

Esta modalidad permite enlazar, con un solo billete, en la estación de Orense con dos de los servicios Alvia que circulan entre Madrid-Vigo/Pontevedra y Madrid-La Coruña/Ferrol por sentido. Los trenes de Lugo con destino Madrid parten a las 8.26, 11.10, 16.00 y 23.56 horas y desde Madrid con destino Lugo a las 7.15, 13.05, 15.00 y 22.14 horas.

Tras la introducción de las nuevas frecuencias, se han duplicado las posibilidades de viajar a Madrid desde la capital lucense, con tres servicios diurnos y uno nocturno, frente a un servicio diurno y otro nocturno existentes hasta el pasado 4 de abril.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It